miércoles, 16 de octubre de 2013

Hipertexto

El objetivo de este taller es producir dos textos completos con lenguaje hipertextual en el blog (uno por entrada). Se deben seguir los siguientes pasos:
1. Leer los siguientes capítulos del libro  "Hacia un nuevo paradigma: El hipertexto como faceta sociocultural de la tecnología"   del autor José Luis Gómez -Martinez.  Se debe  realizar un hiperdocumento en el que se haga una reseña de los capítulos. (Uno por los dos)
a. El Hipertexto y Su Naturaleza.
b. Teoría del Hipertexto.
2. Escoger una de las siguientes hipernovelas  y realizar un hiperdocumento en el que haga una reseña de una de ellas:
a. Como el Cielo los ojos
b. Gabriela Infinita
c. Golpe de Gracia
d.Cuentos de Lorezapam
e.Pinzas de Metal
3. Colocar dos mensajes en Twitter donde anuncie en la red social las respectivas reseñas. (Deben tener el hipervínculo que lleve al usuario a estas)
ATENCIÓN: Cada uno de los textos deben tener una extensión mínima de 600 palabras. Así mismo cada texto debe tener como mínimo 15 hipervínculos relacionados con los documentos escogidos y que lleven a otros documentos, imágenes, videos, sitios web, podcasts, etc.

Grafología

Grafología

"La escritura es el relieve visible del pensamiento".
"La firma es una biografía abreviada".
"Escribir conscientemente es lo mismo que dibujar inconscientemente el dibujo de sí mismo, el autorretrato"
(Max Pulver).
"Dame la escritura de una mujer y yo te diré su carácter". Shakespheare
"Se puede llegar a modificar el carácter por una reeducación sistemática de la escritura". (Del libro: "El Personaje y la Persona").

AUGUSTO VELS
"La grafología empieza donde termina la caligrafía".


RODA WIESER

"Las escrituras de los criminales tienen un elemento en común: la no elasticidad del trazado".

PROVERBIO LATINO

"El que escribe lee dos veces".

"Verba volant, scripta manent": el viento se lleva lo dicho, lo escrito permanece.


PROVERBIO ARABE

"Lo que escribes es lo que se te parece más".


¿Qué aprendí y para que me sirvió la actividad?
Comente