martes, 16 de agosto de 2011

¿cuál será el futuro de la internet? 3.0 4.0

22 comentarios:

  1. Hoy en día la internet está siendo muy utilizada en las diferentes empresas, no sólo para obtener diversas informaciones, conceptos, contenido, entre otros, sino también para tener una base de datos mucho más veloz, mucho más práctica y más eficiente.
    Pienso que el futuro de la internet con la web 3.0 y la web 4.0 marcará aún más la diferencia, puesto que será una herramienta que nos facilitará más el intercambio de información, el aprendizaje en todas las áreas, y pienso que será aún más grande la interacción entre el usuario final, el autor, y el mismo ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los avances tecnológicos que presenciamos cada día, nos estan llevando cada vez más a una disolución social. Nuestra forma de relacionarnos ha cambiado completamente, las redes sociales, como Facebook o Twitter, se han convertido en el centro de las relaciones humanas. Los saludos, las felicitaciones, todo se hace a través de la red. Considero que si dejamos seguir avanzando a la Web llegara un momento en que todo lo haremos como máquinas. Por tanto, considero que el futuro de la Web 3.0 y 4.0 va a ser muy prospero, ya que todos nos hemos acostumbrado a vivir con la red, pero si dejamos que siga apropiandose de nuestras vidas, comenzaremos a perder más que nuestra capacidad de pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. La evolución de internet ha sido impresionante; ha revolucionado la estructura social del mundo al cambiar la forma de relacionarnos, pensar, estudiar, investigar, entre otras. Según expertos de la web, el próximo paso que habrá en internet será el surgimiento de la web 3.0 o web semántica, la cual se convertirá en una guía inteligente capaz de catalogar y organizar la información, respondiendo a las necesidades inmediatas del usuario, es decir que los buscadores como google y yahoo, pasarán a ser prácticamente "inútiles". Lo mismo podrá suceder con la web 4.0, la diferencia será que esta ya se habrá modificado y mejorado para satisfacer a las sociedades del futuro.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que el futuro de la internet será enfocado en el hecho de hacerlo una tecnología aún más real al igual como lo declara Niseh Arora el vicepresidente de google dando como ejemplo que al tener la internet en el móvil podríamos llegar a escuchar a un francés desde Francia hablando su idioma y al llegar a nuestro móvil escucharlo en castellano. Son tan sólo algunos ejemplos que se visualizan en futuro.

    Es muy apasionante y a la vez crudo pensar que en un futuro toda la dinámica tecnológica pueda llegar a modificar de una manera tan drástica nuestro ser como humanos, la interacción teniendo como primordial hecho en suspenso el convertirnos en seres nómadas que enfrente de una computadora o un teléfono móvil pueda realizar todas las actividades que en tiempos como los nuestros nos mantiene activos.

    Un ejemplo de estos cambios drásticos son las formas de hacer negocios, la aparición de negocios ONLINE y el crecimiento de etiquetas inteligentes que tomarían fuerza día a día por el auge que tendrían en una población tecnificada como la nuestra en la que tener todo al alcance de la mano sería muy tentador.

    Pienso también que en el futuro de la internet seremos nosotros los individuos aún más conocedores de cómo y de qué conforma la red y podremos aprender con la técnica y experiencia que en ella misma encontramos la forma de solucionar problemas que antes tenían solución con técnicos ya que la red se convertirá en una forma de vida.

    MARIA JULIANA AYALA GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  6. El futuro de la web 3.0 y la web 4.0, está destinado a seguir avanzando, no creo que se valla a detener y nosotros a la vez vamos a seguir avanzando con ella, la interacción con el mundo desde internet se va a hacer mucho más notable, en un momento podremos estar sentados en nuestra habitación y pensar qeu estamos en el lugar que mas deseamos visitar. la web ya no solo nos dara una estimulación psicológica si no que en poco tiempo nos va a dar estimulación sensorial. A veces la manera en que lo pienso puede sonar un poco aterradora para mi pero no sé si dentro de un tiempo vallamos a poder distinguir entre lo que es real y lo que no. Internet no maneja nuestras mentes, pero nosotros no le negamos que lo haga, la respuesta tal vez de lo que va a pasar con la web solamente se pueda dar de manera individual porque cada uno permite o no que el internet tenga la oportunidad de convertirse en un todo o solamente quede como lo que es, una herramienta que usamos a nuestro antojo cuando lo deseamos. ¿o viceversa?

    ResponderEliminar
  7. Las nuevas tecnologías avanzan cada vez mas, creando nuevos medios y contenidos a los cuales los individuos tenemos acceso. Es así como los medios digitales hacen parte de nuestra vida cotidiana, ejerciendo un papel importante en las interrelaciones y conexiones entre las nuevas tecnologías y nosotros los usuarios.

    Es importante que nosotros como ususarios de las nuevas tecnologías tengamos la capacidad de encontrar un balance entre la digitalización y la realidad, pues muchas veces nos dejamos llevar por los medios digitales que nos permiten navegar hacia nuevos campos que nos alejan de la realidad. Igualmente, somos nosotros los que debemos mantener en constante cambio y movimiento los contenidos que hacen parte de la Web, pues debemos tener la capacidad de aportar contenidos que sean útiles para la red.

    En cuanto a las nuevas creaciones que permiten relacionarnos unos a los otros sin importar el sexo, la edad, la ubicacion ni el tiempo, son medios importantes que debemos tener en cuanta. Es así como Twitter, Facebook, Blogger, entre otros campos de comunicación, logran conectar a los seres, permitiéndoles conocer nuevas cosas, nueva información y nuevos métodos de conexión interactiva.

    ResponderEliminar
  8. El futuro de la internet estará dado por la misma evolución de las webs que la componen y forman su esencia. Es totalmente seguro que no nos quedaremos estancados en la franja del presente sino que cada vez más le apuntaremos al avance tecnológico, respondiendo a las peticiones de los usuarios. Si existió una web 1.0 y asi mismo una 2.0 como su sucesora, de igual forma existirán unas siguientes que determinen un progreso virtual.
    Tal como afirman muchos expertos en el tema, la web 3.0 nos nos permitirá tener una mejor segmentación y personalización, combinando la inteligencia artificial con la colectiva y la idea en mente futurista de la web 4.0 podria llegar a ser un proceso con la potencia equivalente a la de un cerebro humano. ¿Interesante no?
    Pero ahora bien, que será de sus restricciones y censuras? En mi opinión el adecuado futuro de la internet será con la completa libertad en el.
    Nosotros mismos seremos los protagonistas de este futuro intercactivo y somos quienes estaremos tanto afectados por sus consecuencias como beneficiados y atraidos.

    ResponderEliminar
  9. La vida del hombre y todo lo que lo rodea, está siempre en constante cambio. Por está razón podemos afirmar que la Web 3.0 y la Web 4.0 van a mejorar la interactividad entre las personas y de cierto modo acercarlos cada vez más. Sin embargo, es importante tener en cuenta que con el mejoramiento de la Web las personas pueden llegar a estar de cierto modo aisladas (físicamente) de los demás y en efecto , este mejoramiento generaría un alejamiento en las relaciones personales de las personas. Pero es fundamental entender que el desarrollo de la tecnología y de la Red es de cierta forma inevitable y que por esta razón los seres humanos debemos ser los responsables de que las relaciones personales no se lleguen a perder con la llegada de nuevas Web.

    Simón Ávila

    ResponderEliminar
  10. El futuro del internet esta en continuar simplificando nuestras vidas, cada vez va a ser más fácil y más barato acceder a la información. Hace 50 años debió ser inconcebible que en un teléfono móvil dentro de un carro andando se pueda hacer una consulta a una enciclopedia en la web, ahora es nuestra cotidianidad y cuando nos enfrentamos a esta situación y se va señal del celular, lo extrañamos como una necesidad. Entonces tal vez el siguiente paso es dejar en segundo plano la escritura en los teclados y usar los comandos de voz y el dictado, así mismo con la lectura. Ahora tenemos esas herramientas pero todavía les falta perfeccionamiento y no creo que falte mucho para llegar a esta etapa. La publicidad va a ser cada vez más especializada y con más técnicas para llamar nuestra atención. Las distancias se seguirán acortando con la sofisticación de los medios de comunicación que ya tenemos y al mismo tiempo que muchos aspectos de nuestra vida se van a simplificar, también nos puede volver más inútiles.
    Ana María Riveros

    ResponderEliminar
  11. Tal vez con el comentario que diré a continuación sonaré pesimista y, quizás, demasiado escéptica, pero si hoy en día con la Web 2.0, que tiene un lado bastante positivo, pues podemos compartir y alimentar la Red de manera que nuestros pensamientos e ideas pueden llegar a tantas partes del mundo, siento que estoy siendo manejada y embrutecida por él, ya que me cuesta leer todo un documento y tiendo a desconcentrarme fácilmente, pienso que con la llegada de la Web 3.0 que literalmente acorta el tiempo, pero que también limita el uso de nuestro cerebro y satura nuestras mentes de tanta información, conviertiendo incluso deseos en necesidades, comenzaremos a dar pasos en falso que incluso pueden llegar a atrasarnos.
    Julieta Navarro Gómez

    ResponderEliminar
  12. En cuanto a la web 3.0 y 4.0, nosotros en un futuro seremos mas dependientes que ahora de la tecnologia. La comuniacion directa con las personas cada vez mas se extinguira, ya que solo dependeremos de los aparatos electronicos. Nos daran mas y mas herramientas que faciliten nuestro contacto con el mundo y ademas nuestro contacto con las personas.Por otro lado tambien optendremos muchos beneficios que nos haran avanzar en el mundo de las redes, pues tendremos infintas opciones de tener nuevos sistemas que faciliten nuestro diario vivir en cuanto a nuestras ocupaciones, estudioos, cultura, vida social, etc...

    ResponderEliminar
  13. ¿Hacia dónde llegará el internet? ¿Hasta qué punto llegará el hombre a soportar sus cambios si vivimos en un mundo lleno de constantes avances tales como los de blogs, podcasts, wikis, moblogs, vlogs, feeds, posts? ¿Estaremos dispuestos a adaptarnos? En un pasado, estábamos sujetos a recibir información sin poder involucrarnos en esta, pero ahora, con los avances de la web 2.0 (y los que vienen a continuación con la web 3.0 y 4.0) podemos ser usuarios interactivos quienes aportan intelectualmente. Con estos avances el internet seguirá siendo un factor esencial y sociocultural de la tecnología. De esta manera, el sentido dinámico se vuelve importante en la vida diaria. Si hoy en día estamos involucrados en el internet, en un futuro seremos mucho más dinámicos no sólo con la lectura sino con la escritura, es decir, llegaremos hasta tal punto que cada uno de nosotros se vuelva tanto autor como lector interactivo. Avanzaremos a la par de la web 3.0 y 4.0, a su ritmo y con las implicaciones que estas traigan en nuestra vida como usuarios constantes del internet.

    ResponderEliminar
  14. Considero que en el futuro internet seguirá las características que se han propuesto hasta este momento, es decir, será cada vez más interactiva, personalizada y abierta lo que permitirá el acceso y aceptación de muchos más usuarios, sin embargo, esto también implicara más adicción puesto que el medio estará diseñado de acuerdo a las características y necesidades del individuo, lo que permitirá que en ambiente frente a la pantalla sea más confortable y así que más tiempo sea utilizado para interactuar en la red.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que lo que estamos viviendo con la web 3.0 y el futuro que nos espera con la web 4.0, es lo que George Orwell escribio en su novela, 1984. Este escritor tan visionario nos dejó un legado traumatico en donde nos mostró, desde los años cincuenta, nuestra realidad con relación a la tecnología.

    Vivimos en una sociedad que nos controla, la web 3.0 ya sabe exactamente que nos gusta, que no nos gusta y cuáles son los intereses que tenemos.

    Yo pienso que ahora mismo somos una sociedad totalmente vigilada por los medios, que son la telepantalla del partido que describia Orwell. Creo que cada día que va a ir pasando, se van a crear nuevas formas de vigilancia hasta llegar a un punto en el que la web nos va a controlar toda la información, hasta enceguecernos y someternos a un regimen de desinformación y control del que va a ser imposible de desprenderse.

    ResponderEliminar
  16. La Web 3.0 lo que irá a eventualmente hacer con nosotros es simplificar nuestras vidas cada vez más, reunir nuestros gustos de manera que nos llegue publicidad acerca de ellos, y casi que pensar antes que nosotros, es decir, resolver nuestras dudas sin si quiera saber que las tenemos. Visto esto desde un ángulo positivo, la Red es lo mejor que puede sucedernos, pues en este mundo de hoy en día en donde el tiempo es oro y realmente no podemos perderlo, este tipo de ayudas agilizará nuestros días, de forma que podremos lograr lo que queramos, deseamos, o tengamos que hacer de manera más rápida.

    ResponderEliminar
  17. Un futuro de Internet se preveía muy sencillo hace tan sólo unos años, ya que se planteaba un futuro basado en la mejora de los servicios, plataformas muy completas así como la generación de espacios comunes de usuarios o redes sociales en donde la vida real se mezcla con la interconexión de ella por Internet. Para mi la Web 4.0 es aún bastante lejos, la Web 3.0 está acercando a las implementaciones prácticas. Lo que todavía necesitan son las implementaciones de práctica ponerlas en casos de la vida real.

    Un beneficio clave de la tecnología de web es que no es limitada a los datos estructurados solamente. Por el contrario, se pueden aprovechar todos los datos procedentes de agencias y se puede poner esto en relación con otros hechos conocidos. Esto hará de nuestras vidas cada vez mas interactivas, mas personalizadas, puede acércanos mas con un nuevo mundo, que al este ir cambiando nosotros lo seguiremos.

    Juan Felipe Pinzón

    ResponderEliminar
  18. Pienso que la Web 2.0 tiene aun todavía mucho por desarrollar, no creo que ya se hayan encontrado o elaborado todas las posibles utilidades de esta Web. Es ambicioso pensar en una 4.0 tan prontamente, sin embargo la 3.0 esta en aumento, sigue creciendo y de alguna forma la tiene clarísima. Seria increíble pensar en una Web semántica, es decir, con significado, poder encontrar herramientas Web semánticamente harían mas rápidos los procesos de búsqueda, casi como si esa maquina entendiera como un humano. Por ejemplo Google+ ha sido un excelente avance en cuanto a redes sociales y puede tener una gran acogida en la mayoría de usuarios de redes como Twitter, Facebook, Myspace, Orkut. Para que exista esta Web 3.0 hay que ser capaces de desarrollar una inteligencia artificial fuerte y que se pueda masificar, en un futuro cercano y con todos los avances tecnológicos posibles esa quimera va a ser verdad.

    ResponderEliminar
  19. Actualemnte, el Internet ha tenido muchos logros que jamas imaginamos antes. Sin embargo, está red contiene multitudes redes compuestas por millones de personas, lo cual ha dado la sensación de que la plataforma actual no es suficiente, debido a las demandas incrementales de conectividad y capacidad. En el presente ya se trabaja en un mejor navegador, ya que las limitaciones tecnologicas ya están siendo evidentes. Por tanto, se necesita que la Internet tenga aplicaciones con más movilidad, seguridad, anchura de banda, robustez e interactividad.
    Por esta razón, me parece que la Internet del futuro puede solucionar muchos problemas de saturación del presente. Esto lo puede hacer ofreciendole a los usuarios un entorno seguro, eficiente, escalable, flexible, confiable y que se adpte a todas las necesidades de los usuarios. L a Internet de futuro evoluciona para dar soluciones pragmaticas y viables, pero empieza desde cero para eliminar restricciones de la Internet actual, y aportar nuevos servicios y alicaciones.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. hemos visto que desde la aparición de la web, paso a paso, ha tratado d cierta manera de reemplazar las acciones físicas de comunicación de las personas, haciendo mas impersonales las relaciones. Primero solo eramos receptores de unos pocos emisores de mensajes con la web 1.0 hasta hoy en día donde desde cualquier lugar del mundo podemos conectarnos para compartir, publicar, acceder y modificar información de la red.
    pienso que en un futuro el Internet y la web pueden ser tan útiles en diferentes contextos pero con el simple hecho de que nosotros como personas no dejemos a un lado la interacción física.

    ResponderEliminar
  22. Considero que el avance a la web 3.0 y 4.0 puede traer consecuencias buenas en la sociedad y mejoras, pero así mismo hay que tener encuentra que estas son solo herramientas y medios de comunicación peor no son las únicas herramientas y no se puede hacer un mal uso de esto. Al saber que la web 3.0 contara con un avance en la red en cuanto a la innovación de las bases de dato que permitirá mayor acceso a la información y de forma más sencilla, de igual forma la inteligencia artificial que permitirá servicios de inteligencia humana que colaborarán al usuario en la red. Evidentemente es un servicio para la comunidad que logrará flexibilidad y mayor comodidad al usuario para navegar en la red, pero esto no quiere decir que día a día por lo avances tecnológicos debamos hacer a un lado otros medios existentes y cerrarnos únicamente a internet y sus avances tales como redes sociales.

    ResponderEliminar