domingo, 7 de agosto de 2011

Taller 4 Web 2.0



      Durante años hemos usado  Powerpoint como la única herramienta para hacer presentaciones y exposiciones en el colegio, univerisidad y oficina. Hoy llego la hora conocer una nueva herramienta : PREZI.

 La herramienta Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.
Mientras unos creen que es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, otros creen que usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel.

 Después de seguir atentamente las indicaciones del profesor sobre el uso y manejo del prezi, abriran una cuenta personal en la página de prezi ; elaboraran dos presentaciones  en donde expliquen la historia de internet y sus diferentes aplicaciones y diferencias (web 1.0 2.0 etc).
responderan preguntas como qué es micromedio, podcast, videocast , wiki, rss y demás servicios web.

¿Cuál sera la consecuencia de los micro medios? En la publicidad y en los grandes medios como los periodicos tradicionales.


La segunda presentación será sobre la ley Lleras y los derechos de autor, en esta presentación explicaran qué es ; qué pretende y  qué consecuencias prodría tener si se llega aprobar éste proyecto de ley (¿qué es y qué no es este proyecto de ley?)

Al finalizar, enviaran a inforydoc@gmail.com el sitio web de su presentación.


Nota: Para facilitar el trabajo buscaran documentos .ppt y los reeditaran en prezi.
*los prezi deberan llevar imagenes y videos. 
Sitios recomendados


 TIEMPO ESTIMADO: 2 SESIONES



Parte 2: Este video:  Debate derechos de autor se presentan dos personajes:  Carolina Botero (Abogada de la Fundación Carisma) y Juan Carlos Monroy (Direccion Nacional de derechos de Autor) Elabore un cuadro ( en word) en el que se presente un paralelo entre los puntos de vista de estos dos personajes. ¿En qué estan de acuerdo  y en qué estan en desacuerdo...? (para los puntos de vista contrarios llenelos en rojo y los puntos de vista comunes utilice el verde. 
Finalmente, envíe el cuadro al e-mail: inforydoc@gmail.com y  haga un comentario -a manera de conclusion en el blog inforydoc acerca del proyecto de Ley de derechos de autor. 

*Pueden hacerlo en parejas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario