lunes, 11 de marzo de 2013

Grafología

Grafología

"La escritura es el relieve visible del pensamiento".
"La firma es una biografía abreviada".
"Escribir conscientemente es lo mismo que dibujar inconscientemente el dibujo de sí mismo, el autorretrato"
(Max Pulver).
"Dame la escritura de una mujer y yo te diré su carácter". Shakespheare
"Se puede llegar a modificar el carácter por una reeducación sistemática de la escritura". (Del libro: "El Personaje y la Persona").

AUGUSTO VELS
"La grafología empieza donde termina la caligrafía".

RODA WIESER
"Las escrituras de los criminales tienen un elemento en común: la no elasticidad del trazado".

PROVERBIO LATINO
"El que escribe lee dos veces".
"Verba volant, scripta manent": el viento se lleva lo dicho, lo escrito permanece.
PROVERBIO ARABE
"Lo que escribes es lo que se te parece más".


¿Qué aprendí y para que me sirvió la actividad?
Comente

17 comentarios:

  1. Es increíble ver que por medio de la forma que escribimos aprendemos a conocer a las personas y hasta a nosotros mismos. La simple fuerza con la que hacemos trazos, define tu caracter. Interesante actividad. TODO COMUNICA.

    ResponderEliminar
  2. Fue una actividad muy interesante, personalmente no sabia nada acerca de la grafología, ni de la importancia que tenía el modo de escribrir de una persona. Pudimos analizar nuestra letra, como refleja gran parte de nuestra personalidad.

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a duda con la grafología se puede analizar a una persona, la escritura es un complemento del ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Aunque soy muy escéptico con temas como la grafología, me pareció muy acertado lo de que no es la mano la que se expresa al escribir sino la mente.

    Con respecto a las frases: En algunos momentos se sobre-valora, en mi opinión, a la escritura. Aún así es interesante el proverbio árabe: "Lo que escribes es lo que se te parece más",pues hay algo de razón en decir que la escritura una de las cosas más propias que tenemos, ya que de alguna manera es nuestra y solo nuestra.

    La técnica en sí es muy interesante,pero considero que al practicarla encontraríamos muchas excepciones.

    ResponderEliminar
  5. Este tema me parece bastante interesante porque nos ayuda a ver que en todo existe una forma de comunicarnos, así sea de manera inconsciente. La grafología nos muestra como actúa y piensa nuestro cerebro sin siquiera pensarlo, es algo que ocurre en nuestro ser.

    ResponderEliminar
  6. aprendí que con solo analizar la letra de una persona podemos encontrar su forma de ser o el carácter que la identifica, me pareció muy interesante porque no sabia la existencia de la grafologia, y esto se puede practicar y aprovechar en cualquier momento que se necesite conocer a alguien sin necesidad de hablar sino solo leyendo lo que escribe a mano.

    ResponderEliminar
  7. La grafología es muy importante para describir el carácter de las personas, según su inclinación, tamaño, forma, el margen que se deja en la hoja o la firma se puede llegar a saber mucho de una persona. Es importante la forma en la que escribimos pues esta puede definirnos y dar a conocer a otros rasgos de mi personalidad.

    ResponderEliminar
  8. Entender que como comunicadores, debemos ver más allá que las personas que nos rodean y prepararnos para lograr entender como nuestra profesión está basada en una serie de indicios tales como la forma en que las personas escriben. Debemos aprender a leer las personas para poder ser exitosos cuando queremos acercarnos a ellos

    ResponderEliminar
  9. De la grafología rectifiqué la importancia que tiene la escritura en la vida de cada persona. Desde el comienzo de su desarrollo se ha convertido en una herramienta que ha acompañado al ser humano a través del tiempo ayudándolo a plasmar sus pensamientos y hasta a expresar sentimientos. Me pareció muy interesante el ver cómo a parte de ser una herramienta de comunicación y expresión de ideas, la escritura es así mismo una especie de espejo que refleja la personalidad de cada persona y permite conocer rasgos que no son tan evidentes en algunos casos.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que uno prefiere una carta escrita a mano que a computador, se siente mucho más personalizada, uno puede entender más el sentido de las palabras. Creo firmemente en la grafología, hice un estudio personal acerca de esto y me pude identificar con las características de la grafología. Todos deberíamos intentarlo.

    ResponderEliminar
  11. La actividad de esta semana de la grafología me pareció muy interesante ya que como comunicadores sabemos, o por lo menos deberíamos saber, que cada milímetro de nuestro cuerpo comunica y expresa lo que cada uno de nosotros es en todo sentido y por medio de este tipo de psicología los expertos logran identificar una parte de nuestra personalidad.

    ResponderEliminar
  12. Los videos que vimos sobre la grafología me sirvieron para entender las distintas formas a través de la cual nuestra escritura puede decir mucho sobre nuestro carácter y nuestra forma de ser. Además, esta actividad me resultó útil para comprender que muchas veces comunicamos sobre nosotros mismos sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Es muy importante saber un poco de la grafología, ya que así podrás ver reflejado algo más de tu personalidad.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. La grafología nos permite interrelacionarnos de forma más profunda, acercándonos a lugares íntimos del otro y generando un campo energético de otro nivel. De igual forma mediante la grafología podemos hacer un ejercicio de introspección que nos permite conocernos y reflexionar sobre nuestra personalidad...

    ResponderEliminar
  16. Claramente todas estas frases tienen un en común denominador el cual es "la escritura" , y como a través de ella se puede conocer a una persona. En la escritura inconscientemente reflejamos no solo lo que somos, sino que evidenciamos rasgos definitivos de nuestra personalidad y nuestro carácter. la escritura se vuelve entonces una herramienta con la cual podemos decir como es alguien sin tener que verla directamente a los ojos.

    ResponderEliminar
  17. Es muy interesante ver como la grafología es una disciplina a través de la cual podemos descifrar muchas cosas de nosotros mimos por medio de nuestra escritura. Muchas veces pensamos que cuando escribimos, es solo el contenido de las palabras lo que habla de nosotros, e ignoramos que letra por letra estamos revelando razgos de lo que somos, como pensamos, como actuamos etc. Me resulta interesante el concepto de que la escritura es un reflejo de la mente, y la manera como escribimos denota nuestra forma de pensar.

    Actualmente se esta perdiendo esta practica de la escritura a mano, ya que la mayoría de veces utilizamos las nuevas tecnologías y nos expresamos a través de pantallas y teclados. Es importante que no se pierda la costumbre de escribir "a puño y letra", ya que esta es una forma más de generar un contacto cercano y personal con los demás.

    ResponderEliminar