martes, 7 de mayo de 2013

Derechos de autor.

DERECHOS DE AUTOR

Los estudiantes primero leerán la ley 201 de 2012 o ley  de derechos de autor (ley Lleras) y, posteriormente con base a los insumos suministrados por el profesor más otros documentos  encontrados por los estudiantes en diferentes motores de búsqueda y bases de datos, elaboraran un cuadro con 20 pros y contras de la ley.(ver cuadro guia)


PROS
CONTRAS
Posiciones y argumentos a favor, ventajas
realidades y aciertos 
Posiciones y argumentos en contra, desventajas mitos y desaciertos
Por qué se aprobó esta ley
Por qué no debería aprobarse
Qué dice el Gobierno
Dudas que deja la ley
Qué porpone la ley
Qué problemas plantea
Casos similares en otros países
Bajo que marco se hizo esta ley
Mencione ejemplos
Senadores que la aprobaron
Falencias que tiene la ley
Limites y excepciones de la ley
libertad de información
Responsabilidad civil o penal?
Derecho de autor

En ambos casos mencione ejemplos del impacto que podría tener la ley hacia el futuro, casos similares en otros paises
Respondan en Google Docs en grupos de dos personas
1.      Qué son los Creatives Commos y cuáles son los 4 tipos de licencia…
2.      De dónde nace la idea de los Creative Commos
3.      Por qué la ley no se puede llamar ley de derechos de autor según Carolina Botero


Finalmente,  abriaran una cuenta en voxopop y participaran en el auidioforo de la clase de información y documentación...


CONDICIONES Y RESTRICCIONES
  • Antes de emitir una opinión el estudiante previamente se habrá "informado y documentado" con la elaboración de su cuadro, habrá escuchado por lo menos la opinión de tres de sus compañeros antecesores en la linea del tiempo y -solamente en ese momento-  emitirá y grabará su opinión en el audio foro.
  • El cuadro lo pueden elaborar en grupos de dos personas, pero la participación el voxopop si es individual.
  • La elaboración del perfil en el audio foro debe incluir foto ( la idea es hacer comunidad virtual).
  • Se deben aplicar todos los protocolos de Netiqueta aprendidos en al taller 4.
  • Se puede participar más de una vez:  preguntando y contrapreguntado a los compañeros de la linea del tiempo.
  • Tiempo estimado: 1 sesión
  • Como en todas las actividades y talleres realizadas durante el semestre los estudiantes escirbiraran un comentario en el blog de lo aprendido en la actividad.
  • deben incluir insumos o fuentes diferentes a las suministradas por el profesor.
Insumos

No hay comentarios:

Publicar un comentario