viernes, 2 de septiembre de 2011

Preguntas


A esta altura de la clase de Información y Documentación  Todos los estudiantes  estarán en capacidad de responder las siguientes preguntas.
·         .¿Defina cultura Digital?

·         Responda  Verdadero o Falso a los siguientes enunciados
·         Connotea es un servicio de gestores de referencia  en línea  para científicos e investigadores.
·         Verdadero    falso
·         Twitter, Facebook y demás redes sociales son propias de la llamadas web 1.0
·         Verdadero Falso
·         Los principios configuradores de la actividad documental periodística son los criterios y normas que se deducen del concepto de documentación periodística y por los cuales se rigen las distintas tareas documentales.

·         Verdadero Falso

·         Mencione 3 diferencias entre la web 1.0 y  la 2.0 y 3.0
·         -
·         -
·         -
·         El hipertexto no es un conjunto arbitrario de lexias ni tampoco su estructura necesita ser tan abierta que potencie que cada lexia pueda ser centro –puede serlo así en ocasiones como en un diccionario o en una enciclopedia.

·         Verdadero  Falso

·         Preguntas del libro

·         Responda  Verdadero o Falso a los siguientes enunciados

·         El cerebro tiene la capacidad de reprogramarse sobre la marcha, alterando la forma en que funciona.

·         Cada vez que se realiza una tarea o se experimente una sensación  ya sea física o mental  se activa un conjunto de neuronas en el cerebro….

·         Lo que aprendemos mientras vivimos está incrustado en las  conexiones cambiantes de nuestras cabezas...

·         Según los empiristas como Kant, la mente con la que nacemos  es una pizarra en blanco, una tabula rasa. Todo lo que sabemos proviene de nuestras experiencias….

·         Según los racionalistas como Jhon locke , nacemos con una plantilla mental  incorporada que determina  la forma en que percibimos e interpretamos el mundo. Todas estas experiencia se filtran a través de  estas plantillas innatas. Predomina la naturaleza


·         Cuando las neuronas pierden su fuente habitual comienzan a responder  a lo que mejor la sustituya

·         Ahora sabemos que nuestras formas de pensar , percibir y actuar no estar del todo determinado por nuestros genes, Tampoco vienen  totalmente por las experiencias de nuestra niñez

·         La mera repetición de acciones físicas no es o único que puede reorganizar  nuestros cerebros una actividad puramente mental puede alterar nuestros circuitos neuronales

·         Neurológicamente acabamos siendo lo que pensamos

·         Toda tecnología es expresión de la voluntad humana.
·         La ética intelectual  es el mensaje que transmite  una herramienta o medio a las mentes y culturas de los usuarios.


·         Hay dos posiciones para ver las tics,  de una forma determinista y la otra instrumentalista, según la primera las herramientas están firmemente bajo nuestro control.





Complete: las características del hipertexto son: orientación, _______________, _________________________, __________________________________, _________________



El principio ____________puede definirse como la causa originaria fundamental de la actividad documental periodística, por la cual ésta se orienta hacia la consecución de la verdad informativa mediante la comprobación de la veracidad de los textos y referencias que se valoran y difunden, y su consiguiente purficación y complemento.



El principio ____________________que puede definirse como la causa final especifica de la actividad
documental periodística, por la cual ésta se ordena hacia la intelección de la verdad informativa mediante la valoración y potenciación de la comunicabilidad y carácter aclaratorio de los textos y referencias cuya
veracidad se ha comprobado y completado.


El principio _________________puede definirse como la regla metodológica en la actividad documental periodística, por la cual ésta se orienta al tratamiento espec(fico que precisa cada tarea y medio documental, de acuerdo con su naturaleza y función que realiza.

La web 2.0 se carectirzo por ser la inteligencia_____________en cambio la llamada  web 3.0 es la llamada inteligencia___________________

Explique
1.      ¿Cuáles son las diferencias entre el principio editorial y los principios verficativos y explicativos en la actividad documental periodística?

2.      ¿Qué son principios editoriales?


3.      ¿Según el concepto de documentación periodística que son los principios formales y circunstanciales?








4.      Enumere 3 pros y tres contras de la ley lleras
-
-
-




4 comentarios: